domingo , 8 diciembre 2019

Policía acribillado hoy sirvió de escolta del secretario de Seguridad durante el «jueves negro»

Policía acribillado hoy sirvió de escolta del secretario de Seguridad durante el «jueves negro»

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El elemento de Policía Estatal Preventiva asesinado este miércoles en Culiacán sirvió como escolta del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, durante el operativo fallido de la captura de Ovidio Guzmán.

El titular de la seguridad en Sinaloa mencionó que aunque no participaron en el operativo, al estar a cargo la federación, atendieron diversas emergencias, entre estas agresiones a militares y fuga de reos.

Ese día, Eduardo «N», quien se desempeñaba como escolta del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva, estaba franco, en su día de descanso, pero se solidarizó con el resto de sus compañeros y acudió a brindar apoyo por la emergencia que se registraba en la ciudad.

Castañeda Camarillo mencionó que esperarán los resultados de las investigaciones que realizará la Fiscalía General de Sinaloa para poder descartar que este hecho no está relacionado con una probable reacción de la delincuencia ante los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre y la supuesta visita de la DEA a Sinaloa.

De nueva cuenta, el secretario de Seguridad Pública desmintió que hayan estado en Sinaloa elementos de esta agencia estadounidense previo o después del operativo del 17 de octubre, pues las autoridades de ese país que han visitado la la entidad es por el asunto de la Alerta Ámber y su interés por los logros positivos en materia de inseguridad.

Ante el asesinato de este policía, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llevará a cabo algunas medidas de seguridad para garantizar la integridad de sus agentes.

Solicitarán a las autoridades de la Novena Zona Militar hacer reajustes en el despliegue de las fuerzas militares que arribaron recientemente a la ciudad.

El agente asesinato no había denunciado haber recibido amenazas y hasta el momento ningún otro agente de la corporación o autoridad ha sido víctima de este acto de manera formal, excepto en comentarios que se han hecho en redes sociales.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons