viernes , 7 agosto 2020

Recolectores de basura se salen de la ruta para ganarse unos cuantos pesos

Recolectores de basura se salen de la ruta para ganarse unos cuantos pesos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El deficiente servicio de recolección de basura que se registra en diversos sectores de la ciudad se debe a que los trabajadores abandonan las rutas para prestar sus servicios a otros lugares a cambio de una gratificación económica, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Culiacán.

En el mes de septiembre el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, aseguró que con la adquisición de nuevas unidades no tendría pretexto para brindar un servicio de calidad a la población, pero esta problemática aún continúa presente en colonias del norte y otros sectores de la ciudad como Buganvilias.

“Ellos prefieren salirse de ruta, irse a buscar basura a lugares donde les pueden dar una cantidad económica adicional al salario que tienen y después regresar a la ruta, no terminan la jornada y no terminan de recoger la ruta”, expresó.

Herrera y Cairo Yarahuán aseguró que han sancionado a los trabajadores que incurren en esta práctica, pero ante la falta de personal, se ven la necesidad de pedirles que regresen a sus funciones.

Para evitar que la ciudad continúe con un servicio deficiente de recolección de basura, el Ayuntamiento de Culiacán busca normalizar esta problemática con la contratación de nuevo personal, una tarea complicada, al no existir personas interesadas en trabajar en esta área.

“Se tiene que normalizar a corto plazo y contratar nuevas personas, pero nadie quiere trabajar en la recolección de basura. Entonces hay una situación que se tiene que resolver, pero no es fácil ni inmediata”, mencionó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons