sábado , 8 agosto 2020

Rechazan recolectores de basura abandonar rutas; Ayuntamiento no arregla unidades

Rechazan recolectores de basura abandonar rutas; Ayuntamiento no arregla unidades

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Personal que labora en la recolección de basura de la ciudad descartó que abandonen rutas para prestar su servicio a otros lugares para obtener dinero extra.

Los trabajadores, quienes prefirieron mantener en anonimato su identidad por temor a represalias, lamentaron que el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, los acusara de esta práctica, cuando el motivo real por el cual se registra retraso en la recolección de basura en la ciudad es porque el Ayuntamiento de Culiacán se rehúsa a pagar horas extra.

Aseguraron que, en el caso particular de esta semana, el servicio registró deficiencias debido a que las autoridades municipales prohibieron a los trabajadores sindicalizados acudir a laborar los días 1 y 2 de noviembre para no pagar la cantidad de 200 pesos extra.

«Les dijeron que iban a regresar a todos los sindicalizados y eso fue lo que pasó, fue entonces viernes, sábado y domingo que se juntó toda la basura», mencionó uno de los trabajadores.

El personal aseguró que tienen disponibilidad de laborar, pues el turno matutino ingresa desde las cinco de la mañana y en muchas ocasiones salen después de su horario sin recibir pago de horas extra.

Otro de los motivos por el cual se complica prestar el servicio a la población es porque constantemente registran fallas mecánicas los camiones, están averiados los neumáticos o no pueden transitar las unidades por falta de placas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons