martes , 19 noviembre 2019

División de diputados morenistas sería porque quieren tres meses de aguinaldo

División de diputados morenistas sería porque quieren tres meses de aguinaldo

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada Graciela Domínguez Nava afirmó que en reunión del grupo parlamentario de Morena nunca se ha planteado por parte de sus integrantes cuánto se quiere de aguinaldo.

Esto ante el señalamiento de que el origen de la crisis en la bancada de Morena es el hecho de que los legisladores pretenden recibir 3 meses de aguinaldo.

La legislador aclaró que se ha planteado conocer cuánto se va a recibir en dinero por parte de esta prestación pero no hay una petición explicita de cuántos días se quiere recibir.

Domínguez Nava agregó que la ley marca que son quince días de aguinaldo lo que recibe cada trabajador y, a partir de ahí, cada institución establece, dependiendo su contrato, los días que se van a otorgar.

“Lo que sí puedo decir es que en su momento han habido diputados que han pedido de nuevo que los diputados de esta Legislatura tengan las bolsas de gestión que se tenía anteriormente, hay diputados que los han solicitado, que son de los que están firmando”.

Ante el intento de boicot para que no se celebrara la sesión solemne en el Congreso del Estado, la diputada dijo que afortunadamente se logró que la Legislatura diera cumplimiento a un acuerdo que la misma tomó.

Domínguez Nava dijo que es un día histórico e importante porque por primera vez en el Muro de Honor se tiene un personaje tan destacado en su trayectoria desde la izquierda.

Por ello, lamentó la ausencia de varios de sus compañeros, por lo que insistió en convocarlos para que no se haga de los conflictos internos del grupo parlamentario un efecto negativo en los quehaceres que como legisladores están obligados a cumplir.

Manifestó que su permanencia como coordinadora y presidenta de la Jucopo es un tema superado porque el grupo parlamentario toma sus decisiones por mayoría y en ese sentido hasta el momento no hay una mayoría que este claramente manifestando que hay un cambio de coordinación.

Simple Share Buttons