domingo , 8 diciembre 2019

Lamenta Imelda Castro divisionismo en Morena y externa apoyo a Graciela Domínguez

Lamenta Imelda Castro divisionismo en Morena y externa apoyo a Graciela Domínguez

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la crisis interna que prevalece al interior del grupo parlamentario de Morena por la coordinación de la bancada, la senadora Imelda Castro Castro opinó que los diputados y diputadas que la integran tienen que reflexionar y poner por encima el interés de Sinaloa.

“Creo que si eso no está en la mesa pues sí estamos mal, pero si eso se pone en la mesa como el gran interés, es relativamente fácil que se vuelvan a poner de acuerdo”.

La legisladora federal consideró que este conflicto no hay absolutamente nadie que pueda atender esta crisis más que ellos mismos, por lo que tienen que abordar este asunto con mucho respeto al grupo parlamentario de Morena y obviamente al Poder Legislativo.

Castro Castro reconoció a Graciela Domínguez Nava como la coordinadora del grupo parlamentario de Morena y presidenta de la Jucopo y no a Cecilia Covarrubias, quien reclama el cargo luego de que 14 diputados morenistas le dieron el respaldo.

“Para mí hay una sola decisión institucional ya tomada desde hace tiempo; de acuerdo a los criterios democráticos a través de una elección, ellos nombraron a la diputada Graciela Domínguez Nava. Efectivamente, todos sabemos y debemos reconocer que hay una crisis política interna en Morena que se generó el día de ayer, pero desde mi punto de vista estrictamente jurídico no hay ningún cambio para que otro compañero o compañera de Morena sea el coordinador”.

En todo caso, señaló, tendrían que hacer este cambio a través de un proceso democrático, como se hizo con el nombramiento de Graciela Domínguez Nava.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons