domingo , 8 diciembre 2019

La gobernadora de Sonora pide ayuda al FBI para esclarecer la masacre de los LeBarón

La gobernadora de Sonora pide ayuda al FBI para esclarecer la masacre de los LeBarón

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó a Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE), tramitar la colaboración y respaldo del FBI en las investigaciones sobre los hechos ocurridos contra la familia LeBarón y Langford.

Pavlovich Arellano informó que derivado de los encuentros que sostuvo esta semana con el embajador, Christopher Landau y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, fue que solicitó a la fiscal del estado, Claudia Indira Contreras, hacer efectivo este acuerdo de colaboración que respalde y fortalezca las investigaciones.

Reiteró su repudio a este acto contra inocentes y reconoció la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles del gobierno y del FBI, quien ha ofrecido su colaboración respetuosa y apegada a la legalidad.

A raíz de la solicitud hecha por la gobernadora de Sonora, en el ámbito de coadyuvancia entre autoridades federales y locales, puso a su consideración el solicitar el respaldo de autoridades internacionales del FBI en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que realice las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y de acompañamiento en la investigación de este caso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, hizo entrega hoy del desglose triplicado de la carpeta de investigación sobre estos hechos a la FGR, con lo que se trabajará de manera coordinada y de colaboración para esclarecerlo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons