domingo , 27 septiembre 2020

En horas definen permanencia de Graciela Domínguez como líder de Morena

En horas definen permanencia de Graciela Domínguez como líder de Morena

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Diputados de Morena definirán este lunes la permanencia o cambio de Graciela Domínguez Nava como coordinadora de este Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado de Sinaloa.

La diputada Cecilia Covarrubias González descartó que la crisis que vive el grupo parlamentario sea un asunto derivado de cuestiones financieras sino por diversas inconformidades de los diputados que integran esta fracción en el actuar de Domínguez Nava.

Aseguró que la actual presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, actúa sin transparencia al no rendir informes sobre los recursos que se otorgar al grupo parlamentario, además toma deciciones unilaterales.

Aseguró que están conscientes que aún existe oportunidad de reconstruir la unidad pero con nuevas bases, entre estas:

–Establecer un reglamento interno que norme el quehacer del grupo parlamentario, alcanzar un gran acuerdo sobre el procedimiento para la definición de la nueva coordinación de la bancada o la ratificación sobre la base de un nuevo trato, que de legitimidad al resultado, descentralizar las decicones mediante la definición de vicecoordinaciones al interior de la bancada con miras a fortalecer el trabajo legislativo y la comunicación interna.

–Se deberá brindar transparencia total con la que se ejercer los recursos del grupo parlamentario, establecer informes, diseñar medidas institucionales para acabar con el rezago legislativo, establecer una nueva política de inclusión que fortalezca al grupo y reconstruye las relaciones, entre otras.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons