lunes , 21 septiembre 2020

Tras Culiacán y LeBarón, aprobación de AMLO cae un 10 por ciento

Tras Culiacán y LeBarón, aprobación de AMLO cae un 10 por ciento

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador registró una caída de 10 puntos porcentuales a causa del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, en el que se buscó detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, y del asesinato de tres mujeres y seis niños de la comunidad LeBarón, revela una encuesta de El Universal.

El sondeo realizado después de estos dos hechos de violencia muestra que a unas semanas de cumplir su primer año de gobierno, López Obrador registra una aprobación de 58.7%, cuando en agosto pasado alcanzó un 68.7%.

Los mismos resultados, dados a conocer este viernes, muestran que pese a esta caída, el mandatario federal tiene una calificación aprobatoria de 6.99 –en una escala del uno al 10–, cuando en la medición anterior había sido evaluado con un 7.22.

Con respecto a cómo ha afectado la inseguridad a la presente administración, el estudio señala que en marzo pasado un 53% de la gente consultada aprobaba la forma en la que el gobierno de López Obrador combatía a la delincuencia, sin embargo, en esta última medición, el porcentaje se redujo a un 31%.

Sobre cuáles son los principales errores del actual gobierno, 21.2% de los habitantes del país mencionó el combate a la delincuencia; 8.2%, el combate al narcotráfico, y 6%, la violencia en el país.

Si el día de hoy se realizara una consulta ciudadana para decidir si López Obrador debe seguir en el cargo, siete de cada 10 ciudadanos considerarían que sí. En tanto, 63.1% de los encuestados no se arrepiente de haber votado por él, refiere el sondeo.

Simple Share Buttons