domingo , 8 diciembre 2019

Gerardo Ortiz abarrota el palenque y demostró por qué es «el rey de los corridos»

Gerardo Ortiz abarrota el palenque y demostró por qué es «el rey de los corridos»

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El cantante de música norteña Gerardo Ortiz abarrotó el palenque Culiacán 2019 durante su presentación la noche de ayer.

Ante un lleno total y una noche fresca, «El rey de los corridos» ofreció un gran espectáculo ante miles de sinaloenses que se dieron cita en el ya tradicional palenque.

«Dámaso», «¿Por qué terminamos?», «Fuiste mía», «Para qué lastimarme», fueron algunas de las canciones que el cantante nacido en Pasadena, California, cantó y que fueron coreadas por sus fans.

El sho duró más de tres horas, durante las cuales el público se mantuvo cautivo y prendido con las canciones de Gerardo Ortiz.

En 2000 participó en su infancia en la primera edición del reality show musical infantil Código F.A.M.A. En la siguiente etapa, a partir de los 12 años, se fue forjando como un profesional del espectáculo.

Realizó un sin número de presentaciones en fiestas, eventos, bailes y apariciones como telonero, que le permitieron forjar un nombre propio. Comenzó a convertirse en una figura del género regional mexicano.

Se puede destacar en su biografía, el evento clave en su carrera. A los 13 años, cuando vivía en el Distrito Federal, audicionó para el programa “Código Fama” producido por la cadena Televisa y quedó entre los 40 seleccionados.

En 2010 logró una nominación para los Grammy Awards 2011 En la categoría de Mejor Álbum Norteño por su álbum debut Ni hoy ni mañana. En 2013 resultó ganador de 4 Premios Billboard de la música mexicana en las categorías de Artista Masculino Del Año, Disco Norteño Del Año, Artista Norteño Del Año y Artista Del Año en temas.1​

Su sencillo «Dámaso», que se desprende de su álbum El primer ministro ha sido uno de sus grandes éxitos, logrando una cifra de más de 115 millones de reproducciones en ll portal de videos YouTube.2​

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons