lunes , 10 agosto 2020

Renuncian cuatro escoltas del subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa

Renuncian cuatro escoltas del subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras el asesinato del policía estatal, presentaron su renuncia cuatro escoltas del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Un grupo de policías, que prefirió mantener en el anonimato su identidad, narró que al igual que sus compañeros que optaron por abandonar las filas de la corporación sienten temor pues están expuestos a un atentado al no contar con armamento ni vehículos óptimos.

«Sí, la verdad tenemos miedo, estamos en desventaja, sin apoyo, toda la policía del estado», dijo.

Los policías consideraron incorrecta la actuación de las autoridades estatales el pasado 17 de octubre, al pedirles su apoyo para diversas tareas, cuando no contaban con las herramientas necesarias.

Los elementos de Seguridad de Sinaloa pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se inicie una investigación de este asunto, pues se expuso la integridad de los elementos, cuando se trataba de una operativo exclusivo de la federación.

«Que quede claro, no somos cobardes, es la desventaja en que estamos y sin apoyo alguno, queremos que esta nota llegue al señor presidente si es posible», dijo.

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, mencionó que por el momento no ha reforzado su seguridad y que no se le ha asignado otro agente luego del asesinato del policía.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons