viernes , 7 agosto 2020

Aprueban reactivar fondo de gestión de 20 mil pesos para cada uno de los diputados

Aprueban reactivar fondo de gestión de 20 mil pesos para cada uno de los diputados

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Junta de Coordinación Política acordó regresar el fondo de gestión social de 20 mil pesos para cada uno de los 40 diputados, pero sin afectar la partida presupuestal, dio a conocer el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Villalobos Seañez.

El legislador recordó que hace un mes aprobaron el proyecto de presupuesto del Poder Legislativo para el próximo año, el cual se envió al Ejecutivo para que se integrara en el paquete fiscal, sin embargo, en ese proyecto no se incluyen recursos para reactivar dicho fondo.

Apuntó que el acuerdo establece que si hay economías que soporten y permitan cubrir el monto de lo acordado por la mayoría de los integrantes del grupo parlamentario de Morena, de 20 mil pesos mensuales, se reactivaría este fondo de gestión social.

“El monto equivalente a lo propuesto por el grupo parlamentario de Morena tendrá que discutirse cuando se presente el paquete por parte del Ejecutivo, para ver de dónde los vamos a sacar si hay, pero el compromiso de la Jucopo es no aumentar el presupuesto de este Poder Legislativo”.

En el caso de los viáticos, que suben de 12 a 16 mil pesos, afirmó que no hay problema porque el impacto es marginal ya que no todos los diputados hacen uso de ese beneficio, sólo los legisladores que viven fuera de la capital del estado y es para su traslado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons