sábado , 7 diciembre 2019

El tesorero estatal pide paciencia al Stase para cubrir los adeudos pendientes

El tesorero estatal pide paciencia al Stase para cubrir los adeudos pendientes

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la amenaza de un nuevo paro de labores a nivel estatal por parte de los burócratas de Gobierno del Estado por el incumplimiento en los acuerdos, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, afirmó que en este mes se cumplirán con los compromisos de pago establecidos.

El funcionario estatal dijo que han sostenido diversas reuniones con los integrantes del comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), por lo que el llamado es a continuar con el diálogo y a que no se desesperen.

“Ya se hizo incluso un convenio y se les va a cubrir cualquier adeudo que se tenga, en este caso, algunas son de administraciones anteriores, quiero dejar claro, en lo que es en esta administración se ha estado cubriendo; se está haciendo un convenio para ir cubriendo poco a poco esos pagos que quedaron de administraciones anteriores”, detalló.

El secretario de Administración y Finanzas afirmó que en el caso de los adeudos que corresponden a esta administración se han estado regularizando, sobre todo, los que corresponden al Stase y se espera que para fin de año quede todo en orden.

Debido a que Gobierno del Estado ha incumplido con el acuerdo de cubrir el adeudo que se tiene con el sindicato desde el 2016, de 80 millones de pesos, el secretario general del Stase, Gabriel Ballardo Valdez, advirtió que es muy probable que realicen un segundo paro de labores a nivel estatal.

El líder sindical recordó que la administración estatal se comprometió a pagar al Stase 50 millones de pesos, para lo cual se entregaría un primer abono de 25 millones de pesos y 25 millones de pesos más en este mes de noviembre, sin embargo, ha incumplido con ese acuerdo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons