miércoles , 5 agosto 2020

México vivirá con la 4T una represión fiscal que no se registraba desde Salinas: Especialista

México vivirá con la 4T una represión fiscal que no se registraba desde Salinas: Especialista

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- José Marcos Araujo Sánchez, representante del Centro Mexicano de Estudios en lo Penal, aseguró que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se vivirá una represión fiscal que no se registraba en México desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Araujo Sánchez dijo que los cambios que se aplicarán en el país en el 2020 en materia fiscal pueden llevar a los empresarios a perder su libertad hasta por nueve años así como sus bienes al ser acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero por compra o venta de facturas.

Mencionó que al no asesorarse legalmente y no tener el respaldo de un contador, los empresarios podrían registrar severos problemas ante el SAT que, incluso, los puede llevar al cierre de sus empresas.

Estas nuevas disposiciones legales permitirán que México incremente su recaudación, pues actualmente sólo logra el 17 por ciento sobre el Producto Interno Bruto, alrededor de dos billones anuales, monto que está debajo de lo recaudado en el resto del mundo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons