sábado , 7 diciembre 2019

Rinde Quirino Tercer Informe de Gobierno ante sectores sociales

Rinde Quirino Tercer Informe de Gobierno ante sectores sociales

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante de cientos de personas que se dieron cita en el Palenque de la Feria Ganadera, el gobernador Quirino Ordaz Coppel rindió su Tercer Informe de Gobierno.

Presentes en el evento secretarios de estado, alcaldes, legisladores locales y federales, así como los líderes de partidos y empresarios.

El ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, la diputada Beatriz Paredes Rangel, el empresario Jesús Vizcarra y el coordinador de Programas Federales, Jaime Montes Salas.

El mandatario estatal llegó acompañado de su esposa Rosy Fuentes y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien trajo la representación del presidente de la República.

También asistieron los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla y Carlos Mendoza, de Baja California Sur.

Dijo que desde inicio de su gobierno se aplicó un programa de austeridad para terminar con los excesos, dispendio y derroches de recursos.

Se ha logrado tener un 20 por ciento más de ingresos propios gracias a la creación del Sates.

En su gobierno se han invertido alrededor de 16 mil millones de pesos en obra pública y no se ha contratado deuda a largo plazo, no más deuda para Sinaloa.

En materia de salud gracias al apoyo se están construyendo 4 nuevos hospitales de primera calidad para Sinaloa, como son los hospitales generales de Mazatlán y Culiacán, el Centro de Salud de Culiacán y el Hospital Pediátrico.

Sinaloa pasó del lugar número 26 al segundo lugar en la prueba Planea.

«He comprometido para que en Sinaloa ya no haya más escuelas de cartón», dijo.

«La cultura la hemos sacado a la calle a los parques, a las colonias, que es donde más se necesita», expuso.

Adelantó que en un mes más inaugurará el Centro de Ciencias de Sinaloa, en el cual se tendrán las exposiciones más importantes del país y que será un verdadero ícono y orgullo sinaloense.

En seguridad pública, dijo que Sinaloa es de los estados con mayor seguridad pero también se tiene que trabajar en la reducción del robo de vehículo y a casa-habitación, pero, sobre todo, en el tema de los feminicidios.

En Sinaloa, dijo, estamos agradecidos por el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

Simple Share Buttons