miércoles , 5 agosto 2020

Ya es oficial: Prohibida la venta de pirotecnia en calles de Culiacán

Ya es oficial: Prohibida la venta de pirotecnia en calles de Culiacán

Culiacán, Sinaloa – Con fecha lunes 18 de noviembre, fueron publicadas en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa, las reformas a las fracciones III y IV del artículo 59 del Bando de Policía y Gobierno; y a la fracción III del artículo 37 del Reglamento de Comercio en la Vía Pública; en las que se prohíbe la venta, compra, posesión y manipulación de pirotecnia en la vía pública, estableciendo estas conductas como faltas administrativas agravadas.

Por lo que a través de la Unidad de Inspección y Vigilancia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se procederá con la implementación de operativos para retirar y sancionar a todo vendedor que se encuentre vendiendo fuegos artificiales en la vía pública.

La SSPTM, exhorta a la ciudadanía para que evite el uso de estos artefactos, sobre todo en niñas y niños, ya que son los más afectados por lesiones provocadas por el uso de cohetes.

A partir de este martes entra en vigor la reforma al Banda de Policia de Gobierno de Culiacán que establece una sanción de más de 12 mil pesos para quien venda pirotecnia de forma ilegal y manipule estos artefactos en las vía pública.

En la reforma publicada hoy en en Diario Oficial del Estado de Sinaloa, se establece que los infractores serán merecedores de 12 a 36 horas de arresto en el Tribunal de Barandilla de Culiacán y a una sanción económica entre 50 y 150 UMAS, que equivale entre cuatro mil 250 y 12 mil 750 pesos.

El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, dejó en claro que esta sanción también aplicará para aquellas personas que sean sorprendidas «tronando» cuetes en la vía pública.

Asimismo, se exhorta a las personas a que reporten al 9-1-1, puntos de venta de estos productos.


Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons