domingo , 8 diciembre 2019

Anuncia el Stase nuevo paro de labores la próxima semana

Anuncia el Stase nuevo paro de labores la próxima semana

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En acuerdo con los delegados sindicales y los trabajadores, el Stase acordó irse a un paro de labores los días 27, 28 y 29 de noviembre de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, ante el incumplimiento de Gobierno del Estado al pago de la deuda 80 millones de pesos y el retraso en la entrega del gasto corriente.

En conferencia de prensa, Gabriel Ballardo Valdez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, manifestó que han tenido que tomar esta decisión ya que el sindicato se encuentra paralizado ante la falta de recursos para atender las demandas de los sindicalizados.

Señaló que entre la deuda de la anterior administración, que son cerca de 80 millones de pesos y la actual, suman más de 117 millones de pesos los que adeuda Gobierno del Estado al sindicato.

“Lamentablemente al Gobierno del Estado se le ha acumulado la deuda del gasto corriente, que asciende a 38 millones de pesos”.

Ballardo Valdez recordó que establecieron un acuerdo con Gobierno del Estado en el cual la autoridad se comprometía a abonar en octubre 25 millones de pesos y 25 millones de pesos más en este mes, sin embargo, a la fecha no se ha entregado.

Sin embargo, dijo que no sólo no han cumplido con el pago de este recurso sino que ahora se metió con el gasto corriente del sindicato lo que lo tiene paralizado, ya que afecta la entrega de préstamos a los trabajadores, a Figlostase, el apoyo a guardería, la comida de los niños y los préstamos para vivienda.

“El sindicato no tiene dinero para operar porque lamentablemente el Gobierno no cumple ni siquiera con el gasto corriente de las quincenas que van corriendo, entonces, en conjunto, con los delegados sindicales y los trabajadores, si el gobierno no nos cumple con todo lo que estamos pidiendo hemos propuesto parar labores a partir del miércoles 27 de noviembre”, anunció.

El secretario general del Stase hizo un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que se cumpla con el pago de estos recursos porque el principal afectado son los trabajadores quienes reclaman el cumplimiento de las prestaciones ganadas a lo largo de los años.

Simple Share Buttons