sábado , 7 diciembre 2019

Piden en Sinaloa instaurar el 17 de octubre como el Día contra el Miedo y la Violencia

Piden en Sinaloa instaurar el 17 de octubre como el Día contra el Miedo y la Violencia

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes del movimiento Culiacán Valiente buscan que el 17 de Octubre sea declarado por el Congreso del Estado de Sinaloa como una fecha estatal contra el miedo y la violencia.

Esteban García Castro, miembro de este movimiento ciudadano, dio a conocer que al estar comprobado la estrategia de las balas y armas no funciona, propusieron por escrito a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa una partida especial en el presupuesto estatal del 2020.

«Que nos recuerde que tocamos fondo y que debemos de trabajar de manera permanente y que conmemore las víctimas de este día», dijo.

Los jóvenes solicitaron al poder legislativo crear una estrategia ciudadana donde participen especialistas, asociaciones civiles y autoridades de los tres órdenes de gobierno para lograr una comunidad con mejor calidad de vida, mayor inversión presupuestal a grupos ciudadanos, fortalecer un centro de atención de las víctimas con infraestructura y personal suficiente que permita la reparación del daño y seguimiento de los casos.

Simple Share Buttons