lunes , 21 septiembre 2020

Rubén Oseguera no es hijo de “El Mencho”: Abogado

Rubén Oseguera no es hijo de “El Mencho”: Abogado

Víctor Beltrán, abogado de Rubén Osegura González, aseguró que su cliente, también conocido como “El Menchito“, no es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

“Nunca lo ha acreditado la autoridad y la defensa sí ha demostrado que no es hijo del señor Nemesio Oseguera”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”.

Señaló que “no por el hecho de llevar el apellido Oseguera (deben estar) criminalizándolo o haciéndole señalamientos de que es el hijo de un líder de una empresa criminal”.

Por otra parte, reveló que acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hacer valer los derechos y debido proceso de Oseguera González, mismos que le han sido violados, dijo.

“Esperamos que la cancillería resuelva conforme a derecho, como lo ha estipulado el canciller (Marcelo Ebrard) y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que van a respetar las garantías individuales y el debido proceso y la violación a las garantías individuales, por encima de cualquier cosa”, declaró.

Por lo que, “al momento de resolver, la cancillería, esperamos la libertad del señor Rubén Oseguera, porque está debidamente acreditado que este fue un proceso ilegal, arbitrario con firmas falsas de parte de la persona que lo requiere en Estados Unidos”, agregó.

De acuerdo con Víctor Beltrán las declaraciones de Óscar Nava Valencia y otro testigo protegido, en contra de “El Menchito“, fueron tomadas tres meses después de que se hizo la petición de extradición de su cliente.

Además, dio a conocer que el representante de la DEA en México, “ha invadido la esfera de la soberanía de nuestro país, al acudir con diferentes funcionarios para gestionar de manera extraoficial el resultado, no nada más de la extradición sino de otros asuntos de Rubén Oseguera, para que las sentencias fueran en su contra, independientemente de que se ha demostrado que es inocente”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons