viernes , 14 agosto 2020

Angélica Díaz de Cuén se defiende de señalamientos de diputado Pedro Lobo

Angélica Díaz de Cuén se defiende de señalamientos de diputado Pedro Lobo

La diputada Angélica Díaz de Cuén precisó que ante los ataques de los que fue objeto por parte del diputado Pedro Villegas, les comparto su postura.

Lo que realmente sucedió en la sesión del Congreso del Estado el día de ayer, jueves 5 de diciembre, fue una agresión artera hacia mi persona que conforme a la Constitución y las leyes vigentes, debe de ser sancionada como violencia política de género.

El Diputado Pedro Villegas, al usar su posición como legislador, y aprovechando la tribuna política más importante de Sinaloa, me insulta y descalifica en mi dignidad de mujer al hacer afirmaciones sin mostrar una sola prueba, al burlarse de mí llevando un pastel, agrediendo mi labor política en el PAS y en el Congreso del Estado, todo esto lo hizo aún cuando sabía que yo no estaba presente en la sesión y no me podía defender de sus ataques. Así también, lanzó sus descalificaciones en contra de otros compañeros Diputados.

Quiero decir que por las agresiones e insultos que he recibido por parte del Diputado Pedro Villegas, me limitan en mi ejercicio de los derechos políticos como mujer, así como en el pleno ejercicio de las atribuciones que tengo, inherentes al cargo que ocupo.

Esto ha provocado que yo no pueda asistir a las instalaciones del Congreso sin que sienta que en cualquier momento pueda llegar este Diputado a agredirme verbal o psicológicamente o a realizar algo en contra mía.

Desde este espacio periodístico, quiero enviar un mensaje a la sociedad y a las mujeres en particular, de que por ningún motivo deben permitirse conductas de violencia política. Vivimos en una época de cambios en las formas de hacer política, incluso esta semana se aprobó en la Cámara de Diputados Federal que se tipifique como delito la violencia política contra las mujeres; por ello, el respeto a la dignidad debe de prevalecer, y que cualquier forma de violencia, particularmente hacia las mujeres, debe de desterrarse de la cultura sinaloense. Las injustas agresiones que hoy estoy sufriendo, si se dejan pasar, mañana pueden recibirlas otras compañeras Diputadas, e incluso, cualquier otra mujer.

También quiero agradecerle a mis compañeros Diputados Faustino Hernández, Eleno Flores y Flora Isela Miranda, porque asumieron una postura en defensa de mi persona y de mi dignidad como mujer y compañera integrante de la Legislatura.


Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons