lunes , 21 septiembre 2020

Cobaes lleva a niños de Villa Juárez la Jornada del Bachiller con Espíritu Navideño

Cobaes lleva a niños de Villa Juárez la Jornada del Bachiller con Espíritu Navideño

Villa Juárez, Navolato.- En beneficio y regocijo de más de alrededor de 400 niños, hijos de jornaleros agrícolas del municipio de Navolato, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa realizó esta mañana la «Jornada del Bachiller con espíritu navideño» en el plantel 63 de la Sindicatura de Villa Juárez.

Fueron más de 600 los juguetes que recibieron las niñas y niños de las escuelas primarias “Emiliano Zapata» y «Mariano Romero» de Villa Juárez, así como de las comunidades del Campo Acapulco y Nogalitos, quienes disfrutaron pasteles, dulces, piñatas y muchas sorpresas con los personajes en botargas de Santa Claus, Mickey Mouse y “Toribio», la mascota oficial de Cobaes.

Con la representación del director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares, encabezó el festejo a los menores, acompañada por el representante del alcalde Eleazar Gutiérrez Angulo, Severiano Coronel Benítez, director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Navolato y el coordinador ejecutivo de la Zona 04 de Cobaes, Saúl Pérez Parra

La funcionaria agradeció el apoyo de las comunidades educativas de los planteles 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de Culiacán, así como del 63 de Villa Juárez y del personal administrativo de Oficinas Generales por las donaciones de juguetes.

«Se nota que hay pasión por su institución, por su comunidad y también por los niños que vienen a disfrutar este rato de esparcimiento», expresó Ayón Lares.

En su intervención, Coronel Benítez dijo que el municipio tiene las puertas abiertas para toda aquella gestión relacionada con el tema educativo y destacó la participación de Cobaes en este tipo de acciones con impacto social.

«Creo que aquí está la semilla, somos el producto del esfuerzo de nuestros padres y maestros», afirmó.

Por su parte, la directora del plantel 63, Claudia Armenta Vega, señaló que el Colegio “es una institución que educa con valores a sus alumnos preparándolos para avanzar hacia una formación profesional que redunde en buenos ciudadanos».

En representación del estudiantado, la joven Michelle Moreno dijo que «es tiempo de dar amor y compañía a nuestros seres queridos; siempre es mejor dar que recibir, poniendo en práctica el valor de la generosidad, parte importante en nuestra formación».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons