viernes , 24 enero 2020

La sesión del Congreso de Sinaloa se convierte en fiesta, donde hubo “payasos” y pastel

La sesión del Congreso de Sinaloa se convierte en fiesta, donde hubo “payasos” y pastel

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- ¡Empezó la fiesta…! ,señaló la diputada de Morena Victoria Sánchez, mientras su compañero de bancada Pedro Lobo en tribuna se pronunciaba en contra de “los malos manejos” de la Universidad Autónoma de Sinaloa y uno de los presentes reviraba:

“Sí empezó la fiesta porque ustedes nos prestan los payasos”.

En la fiesta que mencionaba la diputaba hubo hasta pastel, pero no invitados, porque los asistentes, en su mayoría universitarios, habían ido, no al festejo, sino a desorganizar la celebración, no hubo globos, pero sí cientos de pancartas en contra del orador y lo peor que nadie comió pastel, porque el diputado del PRI, Faustino Hernández lo votó a la basura.

Después de horas de espera para participar en la famosa festividad, se acabó la modorra, los asistentes se alebrestaban cuando la presidenta de la mesa directiva anunciaba al animador.

Las rechiflas, los gritos y los improperios contra Pedro Lobo no se dejaron esperar y éste de manera estoica, sin inmutarse retaba a la asistencia.

“Hace unos días el rector de la UAS, Juan Guerra, expresó que ocupa 560 millones de pesos para poder pagar los aguinaldos de la universidad, que sus finanzas iban en decline y que estaban muy mal financieramente… en lo personal sí le creo y sí le creo, porque basta con ir a los baños de la facultad de enfermería y ver que no tienen ni para un papel higiénico”, dijo.

Los gritos ensordecedores no permitían escuchar lo que decía el diputado, la fiesta se convirtió de pronto en un circo, donde todos actuaban.

“¿Cómo una universidad que tiene un presupuesto de más de 6 mil millones de pesos no tiene ni para pagar los aguinaldos o comprar un papel higiénico? ¿Cómo una universidad que tiene un presupuesto mayor que la ciudad de Culiacán y Hermosillo juntos, batalla siempre para pagos?, se preguntó.

Algunos diputados egresados de la UAS gritaban “arriba la autonomía universitaria”, ante la complacencia de los asistentes.

El diputado de Morena aseguró que la Universidad Autónoma de Sinaloa está llena de corrupción, de clientelismo y todo es solapado por el rector de la UAS.

“Hoy por hoy el rector de la UAS grita con desespero que la universidad es un modelo educativo ejemplar, pero lo que no grita es que esta secuestrado por el PAS”, señaló

Insistió que el 75 por ciento del PAS está dentro de la UAS

“Que alguien me explique, o que acaso me quieren ver la cara de estúpido”, dijo, mientras los asistentes le gritaban rata, analfabeta, marihuano.

Señaló que este día la UAS estaba cumpliendo 14 años secuestrada por el PAS y también lleva más de 300 días que este congreso no dictamina las reformas a la ley orgánica de la UAS.

“Aquí le dejo este pastel bien merecido a la diputada Angélica como representante de la corrupción en la UAS y este otro pastel se lo dejo a los diputados para recordarles que estamos aquí para combatir los actos de tiranía como los del PAS y que urge dictaminar la Ley Orgánica de la UAS, los estudiantes, maestros, jubilados y activos ya no quieren esperar otros 300 días más”, señaló.

El diputado del PRI, Faustino Hernández, subió a tribuna en defensa de la autonomía universitaria y alabó la excelencia académica, luego defendió a la diputada del PAS Angélica Díaz, al señalar que a las damas se les respeta, por lo que agarró el pastel dedicado a la diputada y lo vació en el cesto de basura, ante los alaridos de los asistentes.

“Gasto inútil lo de los pastelitos…ese dinero debería de haberlo ahorrado para que el diputado “Lobo picarin” le pague los que ha estafado…” gritaba una maestra universitaria.

¡UAS…UAS… UAS! exclamaban al concluir la fiesta…

El Sol de Sinaloa

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons