viernes , 14 agosto 2020

Confirma Pemex el hallazgo de un yacimiento gigante en Tabasco

Confirma Pemex el hallazgo de un yacimiento gigante en Tabasco

Petróleos Mexicanos anunció este viernes la confirmación de la existencia de un yacimiento gigante de “500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P”.

El anuncio se hizo durante el recorrido que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, realizó por el campo Quesqui.

El titular de Pemex señaló que desde 1987, cuando se descubrió el campo Sen en Nacajuca, Tabasco, con 536 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, no se había tenido un descubrimiento tan importante como el de campo Quesqui.

El titular de Pemex informó al presidente de México que en este primer año de gobierno, se están desarrollando en Tabasco, otros tres nuevos campos: Cibix, en Jalpa de Méndez; Valeriana, en el municipio del Centro y Chocol, en municipio de Comalcalco.

De acuerdo con un comunicado de Pemex, en la nueva estrategia del Plan de Negocios de Pemex el enfoque de la exploración se centrará en el desarrollo de yacimientos comerciales de aguas someras y cuencas terrestres. Con esto -precisó Romero Oropeza-, para el próximo año se perforarán 21 pozos exploratorios en Tabasco, y para el 2021, 24 pozos más, con lo cual se espera una importante incorporación de reservas.

Simple Share Buttons