martes , 29 septiembre 2020

A 39 años de su asesinato, los fans no olvidan a John Lennon

A 39 años de su asesinato, los fans no olvidan a John Lennon

Han pasado 39 años desde que Mark David Chapman le disparó a quemarropa al músico y cantante británico John Lennon, uno de los fundadores de The Beatles, y los fans continúan rindiéndole tributo.

Cada año un gran número de seguidores se reúnen en el recinto Strawberry Fields de Central Park (Nueva York), que posee un mosaico circular en blanco y negro con la leyenda “Imagina”, que recuerda el legado del también compositor.

Los días 8 de diciembre y 9 de octubre (fecha en la que nació), dicho sitio se cubre de flores, discos y fotos, ya que visitantes de todo el mundo acuden para rendirle homenaje.

Por otra parte, en México los fans también preparan eventos por el 39 aniversario luctuoso, que van desde conciertos con agrupaciones locales, hasta concursos de cosplay, los cuales están programados para este domingo.

En Argentina, el Centro Cultural Virla de Tucumán presentará Beautiful Beautiful Beautiful John, un tributo musical, mientras que en España se celebrará el XXX Homenaje Nacional a The Beatles.

En Liverpool, el orfanato Strawberry Field, un lugar en el que John encontraba calma y paz, y era visitado por más de 60 mil personas, abrió sus rejas por primera vez a los visitantes, esto en septiembre pasado.

Asimismo, una casa de subasta y venta de arte en el mundo prepara la salida de un par de gafas redondas que pertenecieron a Lennon, mismas que podrán ser adquiridas en línea. Se espera que puedan venderse mínimo por cerca de 8 mil euros (más de 170 mil pesos).

El integrante del Cuarteto Liverpool fue asesinado a disparos el 8 de diciembre de 1980, cuando salía del edificio de apartamentos Dakota, donde residía con su esposa Yoko Ono y su hijo Sean, en Central Park West.

Simple Share Buttons