viernes , 14 agosto 2020

Ordena el Teesin al Congreso dictaminar reformas a la Ley de Pensiones de Sinaloa

Ordena el Teesin al Congreso dictaminar reformas a la Ley de Pensiones de Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Tribunal Electoral de Sinaloa ordenó al Congreso del Estado instruir a la Comisión de Asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social dictaminar de inmediato la iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa.

En sesión, los magistrados votaron por unanimidad a favor del proyecto de resolución del juicio para la protección de los derechos políticos promovido por el líder sindical del Stase, Gabriel Ballardo Valdez, por la omisión de reformas a esta normatividad.

La iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa fue presentada ante el Congreso del Estado desde hace más de un año, sin que a la fecha se haya dictaminado, aun cuando la ley establece que los diputados tienen un plazo de seis meses para emitir un dictamen.

Gabriel Ballardo Valdez, secretario general del Stase, dijo que esperarán a que el órgano electoral notifique al Poder Legislativo sobre la sentencia emitida y tienen confianza en que se emita un dictamen favorable para los trabajadores, ya que hace más de un año que se presentó.

El líder sindical manifestó que, si es necesario, están dispuestos a pasar la Navidad en el Congreso del Estado en espera de una respuesta a esta y otras demandas.

Isabel Jacobo, secretaria de Pensiones y Jubilaciones del Stase, detalló que la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa contempla que los jubilados reciban la misma cantidad de aguinaldo que los activos, al pasar de 35 a 66 días.

Asimismo, que cuando fallece un jubilado, a su beneficiario se le otorgue más de un salario mínimo, es decir, el cien por ciento de lo que ganaba, que los nuevos trabajadores tengan derecho a una pensión a los 60 años y no a los 65 y que quienes tengan dos trabajos se puedan jubilar en ambas partes.

Simple Share Buttons