martes , 13 abril 2021

Flora Miranda recurrirá a tribunales para lograr su ingreso a la Jucopo

Flora Miranda recurrirá a tribunales para lograr su ingreso a la Jucopo

Ante la negativa a su solicitud de formar parte de la Junta de Coordinación Política, la diputada Flora Isela Miranda Leal anunció que acudirá ante los tribunales en los próximos días a fin de promover un recurso.

La legisladora local argumentó que el artículo 55 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado le da el derecho que tiene, como legisladora sin partido, de pertenecer a la Jucopo, por lo que acudirá ante las instancias correspondientes.

Miranda Leal presentó la solicitud para formar parte de la Junta de Coordinación Política ante la secretaria general del Poder Legislativo, sin embargo, el argumento que le dan para rechazar su petición es que este órgano de gobierno se conformó al inicio de la legislatura.

“Me dan un sustento jurídico de que la Jucopo del Congreso se instaló al inicio de la legislatura conformándola los diferentes representantes de los partidos políticos, aún así yo ya no pertenezco a un grupo parlamentario o a un partido político, entonces como diputada sin partido tengo derecho y ellos la obligación de aceptarme dentro de la Junta de Coordinación Política”.

Alegó además que promoverá este recurso debido a que tampoco se le acepta la renuncia que presentó a la bancada de Morena por parte de la Mesa Directiva toda vez que argumentan que no cuentan con esa facultad.

Simple Share Buttons