viernes , 16 abril 2021

Constructores piden a diputados sacar de la congeladora reforma a la Ley de Obras Públicas

Constructores piden a diputados sacar de la congeladora reforma a la Ley de Obras Públicas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Constructores de diversas organizaciones e Iniciativa Sinaloa piden a los diputados sacar la iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas, que se someta al pleno y se vote a favor.

En la propuesta contempla que los testigos sociales vuelvan a tener un papel importante en La revisión de la obra pública, que se transparente la contratación de obra por administración directa que ha sido enfocada a través de Precasin y que las obras que se realizan por esta vía se acoten, se reglamente y transparenten.

Silber Meza, presidente de Iniciativa Sinaloa, dijo que ya se cumplió un año de que se presentó esta propuesta pero los trabajos para su elaboración dieron inicio hace dos años.

Dijo que fue un trabajo inédito donde en un esfuerzo de Parlamento Abierto, la Comisión de Obras del Poder Legislativo abrió un proceso de participación ciudadana, en la cual estuvieron involucradas organizaciones civiles, transportistas, constructores de diversas organizaciones, quienes lograron ponerse de acuerdo para elaborar esta propuesta de ley.

Efraín Arreola Rodríguez, presidente del Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur, argumentó que básicamente lo que pretenden con esta propuesta es que haya una mayor participación ciudadana y transparencia en la realización de la obras pública del estado y los municipios.

“Esta ley lo que pretende es armonizar los procesos, pretende darle mayor transparencia, mayor participación ciudadana y que las obras se hagan con la calidad que requiere la sociedad, obviamente con las mejores condiciones en precio, calidad y tiempo. Equilibrar la ciudadanía con los constructores, gobierno y que esto sea en beneficio de todos los ciudadanos”, apuntó.

Ricardo Borbolla señaló que la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, que preside la diputada Flora Miranda Leal, cuenta ya con un pre dictamen que se espera pronto lo saquen del horno y la pongan a disposición de la Comisión de Puntos Constitucionales para que pase al pleno para su votación.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons