lunes , 12 abril 2021

Cesarán a policías de Culiacán que presten sus armas a civiles para que disparen

Cesarán a policías de Culiacán que presten sus armas a civiles para que disparen

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Seguridad Pública, Óscar Guinto Marmolejo, exhortó a los policías a no prestar por ningún motivo sus armas de cargo a civiles durante estas fiestas decembrinas.

Guinto Marmolejo dijo que los policías que incurran en esta irregularidad serán sancionados por la Comisión de Honor y Justicia, pues corren el riesgo de que personas ajenas a la corporación den mal uso a su arma de cargo.

Sobre los dos policías que el año pasado fueron viralizados en redes sociales al mostrarse en un video el momento en que prestan su arma de cargo a una persona para disparar al aire durante el festejo de Año Nuevo, dijo que la Comisión de Honor y Justicia está a la espera de la resolución del amparo que interpusieron los agentes para tomar una decisión sobre la situación laboral en la dependencia de seguridad.

“Están amparados, siguen amparados, se les sigue el procedimiento, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, ya fueron citados por las diferentes instancias estatales y federales”, expresó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons