domingo , 11 abril 2021

Gobierno de Sinaloa pretende recaudar mil millones de pesos a través de nuevos impuestos

Gobierno de Sinaloa pretende recaudar mil millones de pesos a través de nuevos impuestos

En el impuesto Pro Educa el gobierno estatal propone un aumento del cien por ciento

En Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Gobierno del Estado pretende recaudar en el 2020 vía impuestos mil millones de pesos en diversos rubros, señaló el diputado Marco Antonio Zazueta, miembro de la Comisión de Hacienda.

Una de las propuestas del Ejecutivo es que se incremente del 10 al 20 por ciento el porcentaje de Pro Educa que viene siendo un aumento real del cien por ciento en ese impuesto, otra de las propuestas es el 10 por ciento de impuesto al usuario en casa de apuestas.

También se está considerando en la misma iniciativa un ingreso sobre el impuesto sobre nómina en torno a los que son los outsourcing y que en esta ocasión tenemos el conocimiento que son de empresas que vienen de otros estados a Sinaloa y no enteran el impuesto sobre nómina.

Igualmente, indicó el gobierno del estado está incluyendo que el empleado sea por honorarios asimilado para que tenga que enterar ante el estado un impuesto sobre nómina, porque se busca que todo trabajador que sea por honorarios pague su impuesto de nómina, pero quien tendría que absorber el costo sería el patrón.
Precisó que son cinco iniciativas las que envió el Ejecutivo para reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Hacienda, Ley de Coordinación Fiscal y Ley que regula las casas de empeño en Sinaloa y el Código Fiscal, mismas que pudieran ser dictaminadas y subidas al pleno este viernes en sesión extraordinaria.

“Todo esto lo estamos analizando no hemos dictaminado en la Comisión de Hacienda para que sean aprobadas o rechazadas antes de la Iniciativa de Ley de Ingresos , Egresos y Presupuesto del 2020, esperamos que salgan este viernes para que el dictamen sea aprobado o rechazado por el pleno”, indicó.

Advirtió que todos los impuestos vienen a repercutir en la población.

“Por eso lo estamos analizando a profundidad para que no haya impuestos, aunque sabemos que en los paquetes que estamos analizando, algunos impuestos ya se aplican en otros estados, por eso vamos a hacer un análisis muy detallado, muy cuidadoso para que la población no salga perjudicada”, señaló.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons