viernes , 16 abril 2021

Rechinando de limpio: SFP absuelve a Manuel Bartlett

Rechinando de limpio: SFP absuelve a Manuel Bartlett

La Secretaría de la Función Pública concluyó que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, no incurrió en conflicto de interés o enriquecimiento ilícito durante su encargo en la presente administración.

En conferencia de prensa, la secretaria Irma Eréndira Sandoval presentó las conclusiones de la investigación contra el también ex gobernador de Puebla y dijo que que no existen evidencias de conflictos de interés ligados a la red de empresas de sus hijos y pareja sentimental.

La Función Pública explicó que ha recibido 33 denuncias (14 anónimas); 10 alertas ciudadanas; tres denuncias por políticos del PAN, una por integrantes del PRD y cinco por ciudadanos que se identificaron con nombre y apellido, “todas reproduciendo la información de dos reportajes periodísticos y sin aportar información complementaria”.

Informaron que se solicitó información a 15 autoridades competentes, entre las cuales se incluyeron la Contraloría Interna del Senado de la República, el Servicio de Administración Tributaria, y los registros Públicos de Propiedad de la Ciudad de México, Tabasco y Puebla.

La investigación buscó determinar si Bartlett faltó a la veracidad en sus declaraciones patrimoniales, de cuya revisión se concluyó que no tenía la obligación de declarar los bienes a los que se hace mención en las denuncias, porque no son de su propiedad.

En torno al patrimonio de su pareja, no tenía obligación legal de declarar sus bienes, ya que no tienen el carácter de cónyuges o concubinos, pues no existe entre ambos un vínculo matrimonial conforme a la legislación civil ni cumplen los criterios jurídicos para considerar que están unidos en concubinato. En cuanto a los bienes inmuebles a nombre de los hijos del servidor público, tampoco existía la obligación legal de manifestarlos en sus declaraciones patrimoniales, al ser mayores de edad y sin dependencia económica con su padre.

Con información de 24 Horas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons