martes , 13 abril 2021

¿Y la austeridad?… La nueva CNDH se festeja con posada de 2 millones de pesos

¿Y la austeridad?… La nueva CNDH se festeja con posada de 2 millones de pesos

A más de un mes de que Rosario Piedra tomó las riendas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la austeridad que prometió en el organismo no se observa.

El pasado 17 de diciembre, la Comisión organizó un festín de fin de año en el Lienzo Charro del Pedregal, en el que rifó más de 120 regalos, entre ellos 68 pantallas, algunas de 65 pulgadas, laptops, bocinas y electrodomésticos.

Fuentes consultadas indicaron que para la fiesta de fin de año no hubo ninguna reducción presupuestal respecto a años anteriores y rondó los 2 millones de pesos

El jueves 21 de noviembre, la Ombudsperson presentó un plan para que la CNDH tuviera un ahorro, por lo que se comprometió, primero que nada, a reducir su salario como presidenta de tal institución.

“Necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos y todas nuestras decisiones pondrán en el centro a las víctimas”, dijo durante su primera conferencia.

Sin embargo, Piedra Ibarra sigue percibiendo el mismo sueldo que su antecesor, Luis Raúl González, de al menos 154 mil pesos mensuales brutos.

(Con información de El Universal e Infobae)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons