lunes , 12 abril 2021

Acalorada sesión del Congreso del Estado; no hay acuerdos

Acalorada sesión del Congreso del Estado; no hay acuerdos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras más de 9 horas de receso, en el Congreso del Estado sigue sin haber un dictamen por parte de la Comisión de Hacienda sobre la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020.

La tribuna continúa tomada por trabajadores del sector salud, de los penales y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, quienes exigen que sus demandas sean incluidos en el presupuesto.

La sesión extraordinaria programada para este lunes se instaló a las 11:00 de la mañana y luego de tomar lista, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, decretó un receso para que la Comisión de Hacienda Pública y Administración dictaminara el presupuesto estatal.

En el recinto legislativo permanece el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, quien solicita un incremento en el presupuesto para la UAS del 16 por ciento, que representa cerca de 300 millones de pesos.

La propuesta enviada por el Ejecutivo estatal viene por un monto de 100 millones de pesos, que es insuficiente para atender las demandas de la institución.

Burócratas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) también se encuentran en el recinto legislativo ya que demandan que se etiqueten 700 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, el cual arrastra un adeudo de más de 2 mil millones de pesos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons