martes , 13 abril 2021

Bolivia cerca embajada mexicana por temor a Evo Morales

Bolivia cerca embajada mexicana por temor a Evo Morales

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, repudió que el actual gobierno de dicho país sudamericano tenga presunto personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos vigilando tanto la residencia como la Embajada de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, Morales Ayma detalló que esto viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y pone “en riesgo la seguridad” de los asilados.

“Repudiamos que el gobierno de facto al estilo de la dictadura militar viole la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas al cercar la residencia mexicana con policías y utilizar drones que violan su espacio aéreo para amedrentar y poner en riesgo la seguridad los asilados”, aclaró.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su profunda preocupación al denunciar “la presencia excesiva” de personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos que vigilan tanto la Residencia como la Embajada de México ante el Estado Plurinacional de Bolivia, desde el pasado 11 de noviembre.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons