domingo , 11 abril 2021

Detienen a ocho con 92 kilos de cuetes en Culiacán y las sindicaturas

Detienen a ocho con 92 kilos de cuetes en Culiacán y las sindicaturas

Culiacán. Sinaloa.– Con la finalidad de evitar accidentes con pérdidas lamentables, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su Unidad Preventiva y de Protección Civil, implementó el operativo “Anti-pirotecnia” en la ciudad y sus sindicaturas.

Del 20 al 22 de diciembre, ocho personas fueron detenidas por esta falta administrativa agravada, contemplada en el Artículo 59, Fracción cuarta, de la Ley Administrativa Vigente en el Municipio, que sanciona la venta, portación y uso de estos artefactos explosivos.

El despliegue se realizó en las comunidades de Baila, Eldorado, Pueblos Unidos, El Salado, Quilá, Costa Rica, Sanalona, y Culiacán, donde se aseguraron un total de 92 kilogramos en artículos elaborados a base de pólvora, entre los que destacan cebollitas, palomitas, barrilitos y luces de bengala; los primeros cuatro poblados, con la mayor cantidad en kilos decomisados, todos inhabilitados por la autoridad competente.

Cabe señalar que, en las sindicaturas mencionadas, después de concientizar a la población, los vecinos entregaron de manera voluntaria dichos artificios a Policías Municipales y Elementos de Protección Civil, y fue en Culiacán donde se efectuaron las detenciones por la comercialización de estos objetos explosivos.

Para prevenir que estos objetos tan peligrosos lleguen a manos de la población, los elementos de la SSPyTM continuarán desarrollando las estrategias necesarias. Para ello se solicita la colaboración de la ciudadanía a no fomentar la venta de estos productos, no comprando pirotecnia.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons