sábado , 17 abril 2021

Trabajadores estatales toman la tribuna del Congreso en demanda de presupuesto

Trabajadores estatales toman la tribuna del Congreso en demanda de presupuesto

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Trabajadores del Sector Salud, de los penales y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas tomaron por la fuerza la tribuna del Congreso del Estado demandando presupuesto para el 2020.

Pese a que el personal de seguridad intentó impedir que las personas se brincaran la barda que divide las gradas de los curules de los diputados no pudieron hacer nada ante el número de trabajadores que los superaban.

Los trabajadores aprovecharon que la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, decretó un receso para que la Comisión de Hacienda Pública y Administración dictamine el presupuesto estatal del 2020, razón por la cual los legisladores no se encontraban en el recinto legislativo.

Salvo la diputada sin partido, Karla Montero Alatorre, quien intentó mediante el diálogo convencer a los trabajadores que tienen tomada la tribuna para que regresaran a sus lugares, pero no pudo lograr su cometido.

Incluso, los manifestantes la encararon pidiéndole que se pusiera en su lugar toda vez que perciben sueldos miserables contra lo que ella gana.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons