martes , 20 abril 2021

Le explota cuete a joven en Culiacán y está a punto de perder un ojo

Le explota cuete a joven en Culiacán y está a punto de perder un ojo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tres personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron con heridas y quemaduras principalmente en el rostro al maniobrar pirotecnia durante la madrugada de hoy miércoles.

En el primer caso, un menor de edad resultó con quemaduras a causa de un cuete.

En este hecho no se tuvo conocimiento de los datos del menor, sólo que fue auxiliado y trasladado al Hospital Pediátrico, donde recibió atención médica.

El segundo hecho se registró minutos antes de las 2:00 horas de hoy, por la calle Selenio, en el fraccionamiento Villas del Sol.

Un adulto identificado como Silvano N, de 30 años de edad y un menor de nombre Edwin N, de 17 años, al parecer colocaron en el suelo un cuete de los llamados ‘bazuca’, el cual es considerado de alta peligrosidad.

Al parecer, la mecha del cuete estaba demasiado corta y explotó antes de tiempo provocándole heridas y quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el rostro.

Edwin llevó la peor parte, debido a que la explosión le dañó el ojo izquierdo, con riesgo de que pueda perderlo según personal médico.

El adulto y el menor fueron trasladados a la benemérita Cruz Roja donde recibieron los primeros auxilios y luego fueron trasladados a distintos hospitales para su atención.

A pesar de los operativos implementados por las autoridades para evitar la venta de pirotecnia en la ciudad, durante la noche del martes y la madrugada de hoy miércoles, cientos de personas principalmente menores estuvieron utilizando cuetes de distintos tamaños y formas.

Minutos antes de la medianoche y durante la madrugada también se escucharon detonaciones de arma de fuego y algunas ráfagas de metralla en distintos puntos de la ciudad cómo acostumbra a suceder en Año Nuevo.

Simple Share Buttons