martes , 20 abril 2021

A partir de enero será obligatorio emplacar razers y cuatrimotos en Sinaloa

A partir de enero será obligatorio emplacar razers y cuatrimotos en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con las reformas al Código Fiscal del Estado, que obliga a que los reazers y cuatrimotos sean emplacados y cuenten con su respectiva tarjeta de circulación, se tendrá un mejor control de este tipo de unidades y dar mayor certeza a sus propietarios, afirmó el director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle Sandoval.

El funcionario estatal adelantó que iniciarán a principios del próximo año una campaña de información entre los usuarios de estas unidades debido a que era muy recurrente que la gente se acercara a las unidades administrativas buscando emplacarlo.

Valle Sandoval señaló detalló que desde hace algunos años a la fecha el número de vehículos todo terreno se ha venido incrementado en su mayoría para uso recreativo e, incluso, ya hay muchos negocios y empresas que se dedican a la renta de estos vehículos.

Dijo que sí es importante regular el uso de los reazers y cuatrimotos en el estado para dar una seguridad al propietario y en el caso de gobierno para tener un control de ellos y saber cuántos hay, dónde están circulando y, sobre todo, quiénes son los propietarios.

“Era muy recurrente que la gente se acercara a la USE a las unidades administrativas a querer emplacar este tipo de vehículos y no se tenía esa posibilidad, hoy ya van a tener esa posibilidad, hoy ya van a tener ese derecho, por lo que el llamado para que a partir del primero de enero se puedan acercar todos los propietarios de ese vehiculo y lo puedan emplacar”.

La diputada de Morena, Alma Rosa Garzón, promotora de la propuesta, señaló que los turisteros y propietarios de RZR se quejaban de que el municipio a través de la autoridad de tránsito los obligaba a emplacar y sacar tarjetas de circulación, pero resulta que el Gobierno del Estado no realizaba este trámite, por lo que los propietarios tenían que ir a otros estados como Jalisco y Durango.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons