lunes , 12 abril 2021

Rechazan diputados de Morena incitación de Pedro Lobo a tomar tribuna legislativa

Rechazan diputados de Morena incitación de Pedro Lobo a tomar tribuna legislativa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario de Morena no avala que el diputado Pedro Villegas Lobo haya sido partícipe para que los trabajadores del Sector Salud tomaran la tribuna del Congreso del Estado el pasado lunes, cuando se discutía el presupuesto de egresos del 2020.

Graciela Domínguez Nava, líder de la bancada morenista, dijo que no aprueban esas acciones y no es correcto que un diputado, que tiene una responsabilidad y conoce más a detalle lo que es un presupuesto, genere expectativa en los mismos grupos que no se puede cumplir.

“Él sabe, o más bien yo creo que aquí está poniéndose en cuestionamiento que en democracia las decisiones se toman por mayoría y, al parecer, el diputado no ha logrado entender que al interior del grupo parlamentario implementamos las decisiones por mayoría y, en ese sentido, el grupo parlamentario no avala que el diputado haya hecho estas acciones de haber y haya sido participe de haber convocado que se tomara la tribuna del Congreso”.

La presidenta de la Jucopo aclaró que siempre han escuchado a todos los grupos en sus demandas y jamás los han limitado, por lo que si tuvieron que sesionar en una sede alterna es justo por respetar su derecho a la protesta pero también tenían una responsabilidad que cumplir.

Sobre una posible sanción al legislador morenista ante la exigencia por parte del diputado Mario Rafael González Sánchez, Domínguez Nava precisó que compete a la Mesa Directiva tomar esa decisión ya que son quienes tienen la representación legal del Poder Legislativo.

En un audio que circuló el mismo lunes por la mañana se escucha la voz del diputado Pedro Villegas Lobo, quien les recomienda a los trabajadores del Sector Salud tomar la tribuna para que sus demandas sean atendidas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons