domingo , 11 abril 2021

En el último día del año llegan a Mazatlán tres cruceros turísticos

En el último día del año llegan a Mazatlán tres cruceros turísticos

Mazatlán, Sinaloa.- En el último día del año, llegaron a Mazatlán tres cruceros turísticos, en este caso, el Oosterdam, Carnival Panorama, y Royal Princess, que transbordaron a 14,690 personas en conjunto.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que las expectativas para el 2020 en materia de arribo de cruceros, se presentan bien, tomando en cuenta que para esta ciudad se tiene contemplado que lleguen 156 embarcaciones de esta naturaleza y 12 para el puerto de Topolobampo, lo que provocará una significativa derrama económica en el sector.

El primer crucero en entrar al muelle de la Administración Portuaria Integral (API), fue el Oosterdam, a las 06:00 horas, procedente de Cabo San Lucas, con 2,215 pasajeros y 776 tripulantes, y continuará su ruta marítima a las 17:00 horas con rumbo a Puerto Vallarta.

Una hora después, procedente del mismo puerto, arribo el Carnival Panorama, con 4,930 pasajeros y 1,438 tripulantes; seguirá su travesía a las 17:00 horas, también a Puerto Vallarta.

El tercero fue el Royal Princess, que llegó a las 08:00 horas, también de Cabo San Lucas, con 3,971 pasajeros y 1,360 tripulantes. Continuará su marcha a las 6 de la tarde.

Tras autorizarse el descenso, los cruceristas aprovecharon para trasladarse a los diferentes sitios de interés turístico de la ciudad, como el Centro Histórico, el Acuario, el Malecón, el Faro, la Zona Dorada, Catedral, entre otros más, además de visitar La Noria, El Quelite, Copala y Concordia., lugares en los que saborearon su exquisita gastronomía, generando una importante derrama económica.

Con estos tres sumaron 127 cruceros turísticos los que estuvieron en Mazatlán durante el 2019, con más de 371 mil pasajeros a bordo.

Simple Share Buttons