martes , 20 abril 2021

Exhiben a policías bloqueando a militares para proteger a ‘halcones’ del CJNG

Exhiben a policías bloqueando a militares para proteger a ‘halcones’ del CJNG

Policías municipales de Sayula en el estado de Jalisco fueron acusados de proteger a narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) luego que con un par de patrullas obstruyeran un patrullaje de los miembros del Ejército mexicano.

En el video de poco más de dos minutos grabado con el celular de uno de los elementos del Ejército mexicano, se observa dos patrullas colocadas como obstáculo para que una camioneta militar no pudiera pasar.

El uniformado municipal habla por teléfono e ignora la petición, entonces el elemento castrense increpa al copiloto de la camioneta blanca porque le está tomando fotografías.

Después se ve en el video cómo la camioneta del Ejército comienza a hacer maniobras para subirse a la banqueta, luego de que quedará atrapado el vehículo en medio de dos patrullas de la Policía Municipal de Sayula.

Al lograr salir la camioneta militar, se suben todos los elementos y continúan su camino. En el clip se escucha que uno de los soldados les dice a los policías: «vámonos, vámonos, vámonos, sale corruptos”, grita otro militar.

El presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión, anunció que su gobierno está “tomando cartas en el asunto” y destacó el inicio de un procedimiento administrativo de sanción a los elementos involucrados quienes ya fueron separados de su cargo tras ser exhibidos con esta actitud.

“Debe quedar claro que la función de un policía es cuidar a los ciudadanos no al Ejército, esto no tiene que volver a suceder”, escribió Carrión a través de sus redes sociales.

Según las denuncias, los policías estaban evitando que los militares detuvieran a supuestos halcones (informantes) del Cártel Jalisco Nueva Generación comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos, que operan en la zona.

(Con información de La Opinión, Vanguardia e Infobae)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons