domingo , 11 abril 2021

Grupos armados destruyeron 40 videocámaras en Culiacán y Mazatlán en Año Nuevo

Grupos armados destruyeron 40 videocámaras en Culiacán y Mazatlán en Año Nuevo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante el festejo de Año Nuevo fueron baleados 18 puntos de cámaras de videovigilancia en Culiacán y 22 en Mazatlán.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que cada poste se compone entre dos y cuatro cámaras, las cuales registran diversos daños al también afectar la fibra óptica.

Sobre la detención de dos sujetos en Culiacán mientras accionaban armas de fuego durante los festejos, dijo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Detalló que el hecho se registró en el sector Villas del Real, donde se logró asegurar armas .38 y una calibre 45.

El titular de la seguridad en Sinaloa aseguró que los familiares de los detenidos pedían que no fueran aprehendidos pues se encontraban en pleno festejo, pero no se dio marcha atrás con el arresto, pues es una acción que va en contra de la ley y provoca daños a la población.

Aseguró que el 2019 es uno de los años con menor incidencia delictiva pese a haber sido un año complicado por los enfrentamientos del mes de octubre, pues se tuvo una disminución de más de un 16 por ciento en homicidios dolosos en comparación con el año anterior.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons