martes , 20 abril 2021

La gasolina arranca 2020 con un incremento por el alza al IEPS

La gasolina arranca 2020 con un incremento por el alza al IEPS

El precio de la gasolina comenzó 2020 con un ligero incremento luego de que este 1 de enero entrara en vigor el alza al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se paga por cada litro de combustible, lo que provocó temores de un nuevo gasolinazo.

Según datos de PetroIntelligence, a nivel nacional, la gasolina regular o Magna tiene un precio promedio de 19.52 pesos por litro, mientras que la Premium se vende en 20.86 pesos, una ligera alza frente a los precios del día anterior, que fueron de 19.51 y 20.83 pesos, respectivamente.

Esto significa que para llenar un tanque de 55 litros necesitarías desembolsar mil 73.6 pesos si deseas hacerlo con gasolina regular, mientras que llenarlo con Premium te costará, en promedio, mil 147.3 pesos.

Tras anunciar el alza al impuesto, la secretaría de Hacienda informó que la misma no significaba necesariamente un incremento en el precio del combustible, debido a que dependerá de cada establecimiento definir si trasladar o no el aumento al consumidor.

En la Ciudad de México la gasolina regular se vende en promedio en 20.59 pesos por litro, mientras que el combustible Premium se oferta en 21.70 pesos. Por su parte, en el Estado de México los combustibles registran un precio de 20.05 y 21.25 pesos, respectivamente.

(Con información de Milenio)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons