lunes , 12 abril 2021

Se compromete el Congreso a sacar este mes la reforma a la Ley Estatal de Pensiones

Se compromete el Congreso a sacar este mes la reforma a la Ley Estatal de Pensiones

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante de que concluya el actual periodo de sesiones, que culmina en enero, el Congreso del Estado estará aprobando las reformas a la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Con esto estarán atendiendo la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Sinaloa que mandató dictaminar la iniciativa de reforma a diversas disposiciones de esta normatividad promovida por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase).

La diputada aclaró que por parte de la actual legislatura no hay una actitud de no querer atender esta propuesta sino que no es la única iniciativa que se ha presentado ante el Poder Legislativo sobre el mismo tema y la práctica parlamentaria es atender a todas las propuestas y de todas sacar una propuesta única de reformas.

“Se va a atender, el tribunal no te da un plazo, nada más te dice inmediatamente, lo que queremos decir es que ellos lo saben, saben que estamos en ese proceso, saben que hemos estado haciendo revisiones de proyecciones presupuestales para este tema y ellos saben se los informamos que en el programa que aprobó Jucopo para este periodo viene que el proceso legislativo está atendiendo, está analizando y estará aprobando a más tardar al cierre de este periodo las reformas a la Ley de los trabajadores del Estado”.

La iniciativa de reformas a la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa presentada hace un año por el Stase propone que los jubilados reciban la misma cantidad de aguinaldo que los activos y pasar de 35 a 66 días.

Asimismo, que cuando fallece un jubilado, a su beneficiario se le otorgue más de un salario mínimo, es decir, el cien por ciento de lo que ganaba, que los nuevos trabajadores tengan derecho a una pensión a los 60 años y no a los 65 y que quienes tengan dos trabajos se puedan jubilar en ambas partes, entre otros puntos.

El Tribunal Electoral de Sinaloa ordenó al Congreso del Estado instruir a la Comisión de Asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social dictaminar de inmediato la iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons