viernes , 14 mayo 2021

Hombre se pierde en el Gran Cañón y sobrevive 11 días a temperaturas bajo cero

Hombre se pierde en el Gran Cañón y sobrevive 11 días a temperaturas bajo cero

Martin Edward O’Connor, de 58 años, fue visto por excursionistas el día de Año Nuevo y fue rescatado en helicóptero por el Servicio de Parques Nacionales; se está sometiendo a exámenes médicos

Un hombre que estuvo desaparecido durante 11 días en el Gran Cañón en medio de temperaturas bajo cero fue encontrado vivo. Martin Edward O’Connor, de 58 años, desapareció el 22 de diciembre y no fue visto hasta que los excursionistas informaron haberlo visto en New Hance Trail el día de Año Nuevo.

Los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales rescataron al Sr. O’Connor de La Porte, Texas, en helicóptero ayer por la mañana. Actualmente se está sometiendo a un examen médico.

El Servicio de Parques Nacionales dijo ayer en un comunicado: «Los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales localizaron a Martin Edward O’Connor y lo evacuaron del cañón interior en helicóptero aproximadamente a las 10 de la mañana de hoy en el Parque Nacional del Gran Cañón.

Los excursionistas informaron haber visto a O’Connor a lo largo del New Hance Trail a los guardaparques ayer por la tarde, que es donde los guardabosques lo ubicaron esta mañana.

O’Connor, de 58 años, de La Porte, Texas, desapareció el 22 de diciembre de 2019 y fue visto por última vez en el Yavapai Lodge.

O’Connor se está sometiendo a una evaluación médica, y no hay información adicional. disponible en este momento.

El NPS dice que el New Hance Trail «se encuentra dentro de un área de uso primitivo y, por lo tanto, se recomienda solo para excursionistas de cañón altamente experimentados. «No se mantiene y puede ser el camino establecido más difícil en el borde sur del Gran Cañón».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons