martes , 20 abril 2021

Golden Globes 2020: Joaquin Phoenix gana como Mejor actor dramático

Golden Globes 2020: Joaquin Phoenix gana como Mejor actor dramático

A pesar de la controversia que había causado Joker desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia, el consenso general entre la crítica especializada y el público eran elogios unánimes a la actuación de Joaquin Phoenix.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha decidido otorgarle el Globo de Oro como Mejor actor dramático por su interpretación de Arthur Fleck.

Con ello, Phoenix se convierte en el segundo actor en obtener el Globo de Oro por el rol del Joker. El actor australiano Heath Ledger se hizo acreedor previamente del premio en la categoría de Mejor actor de reparto por su icónica versión en Batman: El caballero de la noche, de Christopher Nolan, en la gala celebrada a inicios de 2009.

El actor estuvo nominado dentro de esta categoría en la 77ª edición de los Globos de Oro, junto a Christian Bale (Contra lo imposible), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Jonathan Pryce (The Two Popes) y Antonio Banderas (Dolor y Gloria).

Joaquin Phoenix ha sido nominado en un total de seis ocasiones al Globo de Oro. Anteriormente, el intérprete había obtenido el premio como Mejor actor en una comedia o musical en 2006, por su interpretación de Johnny Cash en June: pasión y locura, de James Mangold.

En lo que respecta a la carrera por el Oscar, Phoenix incrementa considerablemente sus posibilidades con este triunfo. En la última década, siete de los nueve actores que salieron triunfadores en esta categoría terminaron alzándose con la estatuilla dorada. Las nominaciones a los Premios de la Academia se anunciarán formalmente el próximo 13 de enero y la 92ª edición del Oscar se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020.

Simple Share Buttons