sábado , 17 abril 2021

Anuncia la Sepyc nuevo esquema de preinscripciones: conoce los detalles

Anuncia la Sepyc nuevo esquema de preinscripciones: conoce los detalles

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para brindar las mismas oportunidades, asegurar un espacio en la institución deseada y garantizar la entrega tanto de uniformes como útiles escolares, la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa permitirá planear la prescripción para el próximo ciclo escolar a partir del 8 de enero.

El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, explicó que los padres de familia tendrán 24 días, hasta el viernes 31 de enero para registrarse como usuario en la página de internet preinscripcionessinaloa.gob.mx, complementar la información personal y capturar los datos de cada uno de sus hijos aspirantes a inscribir.

Recomendó a los padres de familia elegir hasta cinco escuelas de su preferencia, para así asegurar un espacio en alguna de estas instituciones educativas.

Con este programa de planeación, la Sepyc busca que los padres de familia cuenten con el suficiente tiempo para realizar el proceso de llenado de datos, para que una vez iniciado el proceso de preinscripciones del martes 4 al viernes 21 de febrero, con solamente un clic en la misma página, quede concluido el proceso de preinscripción.

Mejía López explicó que a partir del próximo proceso de preinscripción se podrán inscribir en primer año en el nivel preescolar.

Del martes 4 al viernes 7 de febrero deberán de concluir su proceso de preinscripción en esta misma página los hermanos de alumnos inscritos, hijos de trabajadores, educandos con dispacidad, del 10 al 14 de febrero los que vivan en escuelas cercanas al domiclio particular o del trabajo de los padres y del lunes 17 al 21 de febrero el público en general, sin importar áreas de influencia en todas las escuelas públicas, con cupo disponible.

Se espera que 122 mil 813 alumnos se preinscriban en línea mientras que directamente en escuelas 4 mil 210, dando un total de 157 mil 143 alumnos.

El titular de la Sepyc insistió en que los padres de familia tendrán 24 días para realizar este proceso de planeación y en caso de tener alguna duda pueden comunicarse al número telefónico 6678464242, acudir a la oficinas de la Sepyc, a través de redes sociales y en tutoriales en la página web.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons