domingo , 27 septiembre 2020

Capturan a «El Descuartizador de Chihuahua» que violaba y mataba hombres

Capturan a «El Descuartizador de Chihuahua» que violaba y mataba hombres

La ciudad de Chihuahua vivió bajo el terror por la presencia de un sádico asesino serial que violaba y descuartizaba exclusivamente a hombres.

Se trata de Andrés Ulises Castillo Villarreal y/o Ulises Andrés Castillo Villagrán, de 35 años, quien confesó haber cometido por lo menos 12 homicidios entre 2009 y 2015 y haber violado a otros dos hombres, por lo que fue bautizado como “El Descuartizador de Chihuahua” o “El Descuartizador de Desarrollo Urbano”, porque era la colonia en la que operaba.

Las investigaciones dieron inicio el 17 de noviembre de 2015 con la ubicación de extremidades inferiores humanas en el patio de una vivienda abandonada en dicha colonia.

El fiscal general de Chihuahua, Jorge González Nicolás, informó en su momento que los homicidios fueron cometidos con alto grado de brutalidad, «de carácter sexual y con consumo de droga conocida como cristal».

Andrés Castillo fue descrito como un psicópata y sádico clásico. El juicio reveló que Castillo Villarreal fue víctima de abusos sexuales graves repetidos durante su infancia.

El asesino serial también confesó haber matado a otro hombre y haberlo enterrado en una de las habitaciones de su vivienda, y posteriormente tapó la fosa con una tabla.

Además, reconoció haber violado a otros dos hombres, a los cuales mantenía bajo amenaza.

Las víctimas eran llevadas por el asesino a su vivienda, con porciones de droga denominada cristal; posteriormente los violaba y luego los privaba de la vida.

El perfilador estadunidense de conducta criminal, John Douglas, explica que la «firma» de un asesino serial (en el caso de Castillo Villarreal, la colocación de juguetes al lado de los cuerpos) es más reveladora que el modo de operar. Douglas define la «firma» como «un detalle personal que es único en el individuo: el detalle que lo llena emocionalmente».

Añade: «Mientras que el modo de operar puede cambiar cuando el asesino alcanza una mejor técnica, la razón emocional (la «firma») por la que comete sus crímenes no cambia».

A pesar de que ‘El Descuartizador de Chihuahua’ confesó haber cometido por lo menos 12 asesinatos sólo se le comprobaron tres. Fue condenado a 120 años de prisión.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons