martes , 20 abril 2021

Se requiere trabajar en la construcción de mejores acuerdos para el país y Sinaloa: Sergio Jacobo

Se requiere trabajar en la construcción de mejores acuerdos para el país y Sinaloa: Sergio Jacobo

Culiacán, Sinaloa.- Un llamado a la conciliación a la unidad y a la búsqueda de acuerdos para avanzar en el bienestar de México y Sinaloa, sobre todo ante el difícil panorama económico, social y político que se viene arrastrando desde el año anterior, realizó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, en su primer mensaje de este 2020 ante el pleno.

El legislador priísta consideró que el gobierno federal tiene múltiples retos que vencer durante este año en la economía, seguridad y política, a fin de evitar una recesión, fomentar la inversión pública y privada, y se generen empleos; se combata la impunidad y el crecimiento en todos los delitos, sobre todo aquellos de alto impacto -como el homicidio- y se evite la polarización y la división que amenaza con confrontar a los mexicanos.

“Estamos convencidos, hoy más que nunca, que se requiere trabajar en la construcción de grandes acuerdos entre los sectores económicos y políticos”, manifestó.

En Sinaloa, indicó que actividades productivas que son base de la economía regional, como son la agricultura, pesca y ganadería, resentirán un gran impacto como consecuencia de los recortes presupuestarios que el gobierno federal ha realizado en diversos programas y apoyos que se venían otorgando a favor de estas actividades.

Jacobo Gutiérrez destacó que afortunadamente el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ha realizado un gran trabajo en favor del crecimiento económico y social, sobre todo en obras de infraestructura hospitalaria, agua y drenaje, vialidades, educación, y fomento en la generación de empleos, entre otros.

El líder de la fracción priísta, aclaró que el PRI no apuesta al fracaso del gobierno federal, sino por el contrario, a que sus programas sean exitosos, ya que en esa medida le irá bien a los mexicanos.

“Lo que todos queremos es que el desarrollo del país camine por el rumbo adecuado y genere el bienestar que todos queremos para las familias mexicanas”, manifestó.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local exhortó a que las y los diputados mejoren su productividad legislativa durante este año, a fin de mejorar el marco normativo necesario para incrementar el bienestar de los sinaloenses.

“Hoy que iniciamos el 2020 es la oportunidad para que nosotros, como integrantes de esta Legislatura, refrendemos el compromiso de entregar mejores resultados a la sociedad: tenemos que elevar la productividad y la calidad del debate parlamentario, y poner fin a la congeladora legislativa para generar esas nuevas disposiciones jurídicas que permitan apuntalar el desarrollo de Sinaloa”, dijo.

Simple Share Buttons