miércoles , 28 octubre 2020

Trump Jr agita conflicto con Irán al publicar imagen de rifle con símbolo de las cruzadas

Trump Jr agita conflicto con Irán al publicar imagen de rifle con símbolo de las cruzadas

Donald Trump Jr fue criticado el lunes después de publicar en Instagram una foto en la que posó con un rifle de asalto con una heráldica Jerusalén o cruz «quíntuple», tal como lo llevaron los caballeros medievales en cruzadas en Tierra Santa.

«Buen día en el campo» , escribió el hijo del presidente . La imagen muestra a Trump Jr sosteniendo el arma, el seguro y el dedo en el gatillo. El magazine fue decorado con una imagen de Hillary Clinton tras las rejas.

La provocadora publicación se produjo tres días después de que el padre de Trump Jr encendió el Medio Oriente al ordenar el asesinato del general iraní Qassem Suleimani .

«En el mejor de los casos, la cruz es un símbolo de sacrificio personal y amor divino», dijo Robin Jensen, profesor de teología de la Universidad de Notre Dame, al Washington Post. “Tiene muchas resonancias diferentes para las personas».

«Esto no es lo que pones en una pistola a menos que digas que los cristianos tienen derecho a matar a personas que no son uno de nosotros».

El portavoz de Trump Jr, Andy Surabian, defendió la publicación de Instagram, diciendo que los símbolos «que representan a varios guerreros históricos» son típicos en la cultura del arma.

«La publicación de Don en Instagram fue estrictamente sobre él usando un famoso meme para burlarse de Hillary Clinton, como él y muchos otros lo han hecho en numerosas ocasiones y seguramente lo volverán a hacer en el futuro, siempre y cuando continúe desencadenando liberales sin humor», dijo Surabian al Post. .

Trump Jr ha publicado un libro llamado Triggered y es un sustituto popular para su padre. Tiene 2,2 millones de seguidores en Instagram y una encuesta reciente encontró que el 29% de los republicanos y los independientes con tendencia republicana considerarían votar por él en 2024.

La cruz de Jerusalén simboliza muchos aspectos del cristianismo, incluida la peregrinación, pero las imágenes de los cruzados y la palabra «cruzada» se usan regularmente en los Estados Unidos con respecto al Medio Oriente. En un discurso ante la nación después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, por ejemplo, el presidente George W. Bush dijo: «Esta cruzada, esta guerra contra el terrorismo, llevará un tiempo».

En uso estricto, la palabra «cruzada» describe una serie de expediciones militares montadas por gobernantes europeos, comenzando en 1095, para capturar la Tierra Santa de los musulmanes. Por lo tanto, es un término cargado en todo el Medio Oriente moderno.

En declaraciones al Post el lunes, el historiador británico Dan Jones señaló que el simbolismo de los cruzados también es común entre los nacionalistas blancos, como se mostró durante las protestas de Charlottesville en 2017, y el tiroteo en Christchurch en Nueva Zelanda en el que 51 personas fueron asesinadas el año pasado.

Anders Behring Breivik , quien mató a 77 personas en Noruega en 2011, afirmó ser parte de una cruzada contra el multiculturalismo en Europa.

«En un momento en que las tensiones en el Medio Oriente están aumentando, es un momento inflamatorio para correr con un arma con una imagen de cruzadas», dijo Jones.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons