martes , 13 abril 2021

Circularán camiones urbanos habilitados para usuarios discapacitados en Culiacán

Circularán camiones urbanos habilitados para usuarios discapacitados en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A partir del mes de marzo se incluirán unidades para discapacitados en el transporte público de la ciudad de Culiacán.

Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, dio a conocer que en las reuniones con transportistas llegaron al acuerdo de establecer dos unidades por ruta con elementos para personas con discapacidad.

Detalló que este programa arrancaría en Culiacán, para después replicarse en el resto de los municipios del estado.

Se estableció que estas dos unidades tengan una frecuencia de traslado por todas las rutas de la ciudad cada 30 minutos.

«Es una unidad tipo camión con las mismas especificaciones de rampas que se vieron ahorita en la Ruta Azul y tentativamente estaremos empezando en marzo», expresó.

Valle Sandoval detalló que cada camión tiene una capacidad para 35 pasajeros, los cuales contarán con rampas y otros elementos para brindar un óptimo servicio a las personas con alguna discapacidad.

Se estima que en total serán cien camiones para personas con discapacidad los que operarán a partir del mes de marzo en Culiacán, los cuales serán adquiridos mediante una inversión conjunta entre transportistas y el estado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons