sábado , 17 abril 2021

Frente frío 30 provocará la sexta tormenta invernal de la temporada en México

Frente frío 30 provocará la sexta tormenta invernal de la temporada en México

El frente frío número 30 se desplazará este jueves sobre los estados fronterizos del norte de México y se asociará con una vaguada polar con un fuerte pulso de la corriente en chorro, dando origen a la posible sexta tormenta invernal de la temporada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que por lo cual se pronostica un marcado descenso de temperatura sobre la Península de Baja California, noroeste y norte del país, además se registrarán rachas de viento superiores a 90 km/h en zonas de Chihuahua y Durango, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California., condiciones que se extenderán durante la mañana del viernes hacia zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 29 empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas máximas sobre gran parte del país, mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvias.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional agregó que la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado en la región, se pronostican intervalos de chubascos y ambiente frío a fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 70 km/h en Baja California y de 50 km/h en Baja California Sur, además se prevé oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península, además existen las condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado en la región, con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente fresco en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 70 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro tendrá cielo despejado y ambiente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo parcialmente nublado por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El Golfo de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y Campeche. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente frío a fresco durante el día. Viento de dirección variable con rachas de 90 km/h en Chihuahua y Durango, así como de 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons